Casetas de Vigilancia y Controles de Acceso

Estimados colonos les informamos que después de mucho tiempo, ya nos encontramos listos para comenzar a operar de forma automática las plumas correspondientes a los carriles destinados a residentes con TAG Activo en la Torre Roja.

Debido a lo anterior, a partir del próximo sábado 11 de noviembre de 2017 las plumas de dichos carriles (entrada y salida) comenzarán a operar de forma automática y sólo se abrirán para los autos con TAG ACTIVO que hayan sido registrados en el sistema COLONOS, y cuenten con su pago corriente de mantenimiento. Es muy importante reiterar que TODOS los TAG deben estar registrados en el sistema y activados, sin importar la fecha de compra o modelo de TAG.

Si no tienes TAG, o bien si tienes TAG pero no has realizado tu registro en el sistema COLONOS, o si ya realizaste el registro pero aún no has acudido a que te activen tu TAG, la pluma NO FUNCIONARÁ y deberás ingresar y salir por el carril izquierdo destinado a visitantes y residentes sin TAG Activo.

Un punto importante a aclarar es que los vigilantes no tendrán acceso a la operación de las plumas de esos carriles, por lo que les agradecemos de antemano no insistir en que les abran la pluma ya que no podrán hacerlo.

Respecto de las plumas de la torre morada, ahora que ya contamos con la autorización de municipio, en los próximos días se comenzará con la instalación de nuevas plumas de las mismas características que las de torre roja, las cuales comenzarán a operar en el momento que termine la instalación.

Para aquellos que aún no han realizado su registro, les recordamos que lo deben realizar en pagina web de la asociación (http://colonoselrefugio.org/registro/), y posteriormente a que su registro haya sido validado, podrán registrar sus vehículos y agendar la cita para la activación de Tags existentes o venta de Tags nuevos. Para lo anterior es requisito estar al corriente en sus cuotas de mantenimiento.

Para el registro de TAGS existentes con mantenimieno al corriente la dinámica es la siguiente:

  1. Si se cuenta con un TAG previamente comprado con la asociación, y al realizar el registro electrónico, éste funciona correctamente, no es necesario reemplazarlo y solo se procederá al registro.
  2. Si se cuenta con un TAG previamente comprado con la asociación y al realizar el registro electrónico, éste NO funciona corectamete, se evaluará el estado físico del TAG. Si el TAG no presenta alteraciones, se encuentra en buen estado y pegado al parabrisas del auto, se reemplazará sin costo. Cabe aclarar que es necesario que el TAG haya sido adquirido con la asociación y ésto sera verificado.
  3. Si el TAG se encuentra en mal estado, ha sido despegado del auto, o incluso si se entrega despegado o roto, se reemplazará por un costo reducido de $150.00 MXN. Es requisito dejar en canje al TAG en mal estado.
  4. El costo de de TAG nuevo es de $350.00 MX

Para dudas y aclaraciones pueden ponerse en contacto por todos los medios oficiales enlistados en la página:
http://colonoselrefugio.org/contacto/