Se informa a los colonos del Fraccionamiento Residencial El Refugio y población en general lo siguiente:

Con fecha de 26 de mayo de 2017 se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Querétaro, La Sombra de Arteaga, que el H. Ayuntamiento del Municipio de Querétaro autoriza la concesión que consiste en la prestación de los servicios integrales de agua potable, drenaje, alcantarillado, tratamiento, disposición y rehúso de aguas residuales, así como el cobro de dichos servicios a la empresa denominada ABASTECEDORA QUERETANA DE AGUA Y ALCANTARILLADO, S.A. DE C.V. dentro del polígono en donde se encuentra nuestro fraccionamiento.

De acuerdo con los textos que se pueden leer en dicha concesión, las tarifas y cuotas que se cobren no podrán ser superiores a las tarifas aplicables por la Comisión Estatal de Aguas (CEA) en la zona metropolitana de la ciudad de Quertétaro y se clasificarán en los términos que lo dispone el Código Urbano para el Estado de Querétaro.

Durante el pasado mes de Agosto de 2017, la Asociación de Colonos de este Fraccionamiento Residencial El Refugio ha realizado gestiones y cabildeos con los organismos involucrados (Municipio, CEA, Abastecedora) para buscar un acuerdo con el fin de que las cuotas sean proporcionales y equitativos a la zona y clasificación socioeconómica del fraccionamiento, entregando escritos oficiales en las dependencias competentes.

Con base en el antecedente presentado y debido a que ni el Municipio de Querétaro ni la empresa denominada Abastecedora Queretana de Agua y Alcantarillado, S.A. de C.V. han dado respuesta a la información solicitada, ni a las citas solicitadas. Respecto de la invitación a formalizar la contratación de los servicios de agua potable que ha sido entregada en diversos domicilios dentro del fraccionamiento en días pasados, la Asociación de Colonos Fraccionamiento Residencial El Refugio A.C. les recomienda a todos los colonos NO FORMALIZAR la contratación con la empresa concesionada hasta contar con la información solicitada y tener mesas de diálogo con las entidades involucradas a fin de que los pagos que se realicen por los servicios de agua potable sean adecuados y se tenga la certeza de que se apegan a las tarifas aplicables por la CEA en la zona metropolitana del municipio de Querétaro.